En esta sección encontrarás conceptos necesarios para entender como funciona el desarrollo de tu sitio
Un sitio web es una colección de páginas digitales accesibles para todo el mundo, están alojadas bajo un dominio y su finalidad es proporcionar información. Cada sitio web tiene un propósito específico, como educar, entretener, vender productos o servicios, o facilitar la comunicación.
Un dominio es la dirección única de un sitio web en internet, como una dirección física para tu casa. Es lo que escribes en la barra de direcciones del navegador para visitar un sitio web específico. Está compuesto por un nombre que represente tu marca o negocio y una extensión o sufijo (.cl .com, .org, .net, etc.), que ayuda a identificar el tipo de sitio web o su origen geográfico.
Una landing page es una página web diseñada especialmente para convertir a los visitantes en clientes o contactos. Es una herramienta muy efectiva en marketing digital ya que funciona como un punto de encuentro donde los visitantes llegan después de hacer clic en un anuncio o enlace y conocen en profundidad los detalles de tu negocio.
Un hosting, o alojamiento web, es un servicio que te permite publicar tu sitio web en internet. Es como alquilar un espacio en un gran computador donde se guardan todos los archivos y datos de tu página para que las personas puedan visitarla en línea. El hosting se asegura de que tu sitio esté disponible para todos en cualquier momento.